Vía MarketingDirecto.com

El 56% de los hoteles con más de 10 empleados ofrece servicios online, frente al 22% que lo hacía el año pasado. Esta es una de las principales conclusiones extraídas del “Diagnóstico tecnológico del sector hotelero 2007”, informe elaborado por el Observatorio de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información de red.es en colaboración con Fundetec, el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) y el Govern de les Illes Balears. Los datos ofrecidos por el informe muestran la creciente importancia del marketing online en el negocio hotelero.

Entre las principales razones por las cuales los hoteleros apuestan por la vía online, destaca que la mayoría de ellos (el 77%) considera que internet les ofrece una gran oportunidad para captar nuevos clientes, además de que les permite una expansión geográfica de su público objetivo (68%). Otras razones son que creen que les proporciona una imagen moderna ante sus consumidores (66%), les permite estar a la altura de sus competidores (62%), ofrecer servicios de valor añadido (43%), además de proporcionar servicios más personalizados ( 38%).

Incluso en hoteles de gestión familiar con menos de tres empleados se ha convertido en algo imprescindible, y prueba de ello es el avance experimentado por el turismo rural. Estar presentes en la red a través de un sitio web es una valiosa herramienta de divulgación e información, permite atraer, mantener y fidelizar al cliente.

Sin incluso los pequeños hoteles rurales se están beneficiando de su promoción en Internet, ¿porqué no hacerlo con los restaurantes?. El target es prácticamente el mismo, e Internet puede traer las mismas ventajas a un restaurante: es una valiosa herramienta de divulgación e información, permite atraer, mantener y fidelizar al cliente.

Y con un sistema de reservas online simplemente cierras el círculo, consigues que el cliente al que le interesa tu restaurante reserve en el momento en el que está preparado para hacerlo y no que tras el esfuerzo de promoción más tarde nos olvide. Prueba doocomo.com el sistema de reservas online en tiempo real para restaurantes, integra nuestra solución en tu web site y descubrirás el verdadero potencial de Internet para tu restaurante.

Anuncios