Analizando dos casos de implantación de las TIC en el sector de la restauración (la carta digital de vinos del Coque de Mario Sandoval y el TPV en La Bodega) y , El País publica un reportaje sobre la brecha digital y la restauración española. Las conclusiones no son demasiado positivas:

Según un estudio de Red.es, sólo el 29% de las empresas españolas de restauración utiliza ordenador. Junto con el comercio minorista, es la actividad empresarial con menor adopción tecnológica. Un 60% de empresarios asegura desconocer cómo las tecnologías podrían beneficiarles.

Sólo el 45% de las empresas del sector con menos de 50 empleados tiene página en Internet. Y de ellas, la mayoría la utilizan simplemente para información, sin reservas ni servicios.

Sin embargo (supongo que aun con el espíritu de buenos propósitos del año nuevo) en doocomo.com pensamos que esto va a cambiar en el próximo año. Más y más restaurantes están lanzándose a la aventura de Internet publicando sus propias páginas. Algunos restauradores están publicando incluso sus propios blogs…

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Y pensamos que con doocomo.com traemos el elemento que faltaba, un sistema fiable, sencillo y económico para la gestión online de reservas para restaurantes. Sin inversiones ni sistemas complicados: simplemente pagando por resultados, por reserva recibida, sin riesgos ni problemas. Una solución sencilla diseñada a la medida de las necesidades del sector de la restauración en España.

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