Vía marketingdirecto.com.

La mayoría de las empresas que cuentan con una página web proporcionan un correo electrónico para que se pongan en contacto con ellos, pero el 40% de ellas no responde los mensajes de correo electrónico que les envían los usuarios. Es uno de los datos más importantes que revela el IV Estudio sobre Atención al Cliente por Email realizado por Netydea. Es el segundo año consecutivo en que se registra un retroceso en este parámetro.

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Sospecho que en el caso de los restaurantes el porcentaje es igual o mayor. La pregunta sería: entonces, ¿para qué quieren una web?. Porque al fin y al cabo una web es para el restaurante una herramienta de promoción y marketing, una herramienta para lograr más reservas.

Entonces, ¿porqué tantos restaurantes no aceptan ni contestan a las peticiones de reserva que les llegan de sus webs?. Para muchos posibles clientes esto es frustrante y descorazonador, no sólo perdemos una reserva, en muchos casos perdemos el cliente.

Probablemente sea porque la web no forma parte integral de sus mecanismos de venta, es algo ajeno, añadido… sin embargo, con un sistema de reservas en tiempo real a través de Internet, como doocomo.com, podemos aceptar reservas sin apenas trabajo, de forma sencilla y segura. Y lo más importante, estaremos mejorando el servicio a nuestros clientes desde el primer momento.

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