En medio del revuelo sobre la lluvia de estrellas Michelín sobre nuestro país se me había pasado esta noticia. The French Laundry el restaurante de Thomas Keller en la zona de la bahía de San Francisco es el único restaurante con este galardón (frente a los 4 tres estrellas de NY), además de ser uno de los 2 únicos chefs que tienen más de un restaurante con 3 estrellas (el otro es Ducasse, con 3 estrellas en sus restaurantes de Paris, Monaco y New York), puesto que Keller también tiene 3 estrellas en su restaurante de NY, Per Se.

 The French Laundry

Aunque a no todo el mundo le gusta la cocina de Keller, o el propio Keller, es indudable su influencia en la nueva cocina norteamericana como uno de los mayores promotores de lo que se ha venido a llamar la nueva cocina californiana. Esta cocina se caracteriza por la obsesión por el producto a niveles que aquí se desconocen y por preparaciones sencillas y ligeras que beben por igual de la cocina francesa, italiana, mexicana o asiática.

Para los que no tengan ocasión de desplazarse a California, Flickr nos pone fácil ver qué tal es comer en The French Laundry .

The French Laundry en Flickr

Con respecto a las dudas por el criterio para la entrega de galardones Avenue Vine apunta:

Según Jean-Luc Naret, director de las Guías, 5 inspectores Michelin anónimos (3 americanos y 2 europeos) visitan más de mil restaurantes al año en USA. Los rsetaurantes que recibieron estrellas son visitados entre 2 y 8 veces, dijo Naret, que apuntó que los inspectores habían cenado 8 veces en The French Laundry.

¿Alguien sabe dónde publican las ofertas de empleo los de la guía? 😉

Vía Apuntes de Cocina y Avenue Vine

Anuncios