Eso sugiere Foodite tras el email de rechazo de su reserva. En los foros de eGullet los fans también se comentan sus intentos de reserva. Muchos son los que lo intentan y pocos los que consiguen una mesa. El Bulli puede ofrecer 8.000 cubiertos por temporada (en sesiones de 50 comensales), la mitad está destinado a clientes “habituales” (habrá que ver qué es ser cliente habitual de El Bulli) y la otra mitad a los nuevos clientes. 4.000 nuevos clientes este año, cuando Adrià desveló que el año pasado se recibieron ¡¡¡400.000 peticiones!!!.

Ya en el 2003 los foreros en Verema.com se lamentaban por las mismas causas.

Los fans de El Bulli en eGullet se lamentan que mandan email tras email, intentando nuevas fechas, recibiendo negativas la mitad de las veces y siendo ignorados la otra mitad.

Nos encantaría que El Bulli probase nuestro sistema, doocomo.com. Estamos seguros que les descargaría en gran medida de trabajo en el proceso de reserva. Y a buen seguro mejoraría la experiencia en la solicitud de reservas para sus fans permitiéndoles localizar las fechas y sesiones en las que todavía quedan plazas libres.

En doocomo.com podrían configurar el calendario de apertura, horarios de cocina y sesiones, la oferta de mesas (definiendo qué mesas cocretas, así como sus posibilidade de ocupación) para todo el año… y simplemente observar cómo los propios usuarios complentan sus reservas.

Si un usuario cancela su mesa, esta vuelve a estar disponible, permitiendo a un nuevo cliente realizar su reserva. Y todo de forma totalmente automática… más sencillo y mucho más efectivo que intentar una reserva tras otra por email a la espera de que “alguna cuele”.

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