El 66% de los establecimientos hosteleros españoles prevé que sus beneficios aumenten o se mantengan en el segundo semestre del año, resultando así un balance positivo de la campaña de verano, con una visión “muy optimista” para el cierre del ejercicio, según un estudio de American Express a nivel europeo, que analiza las claves del éxito del sector de hoteles y restaurantes.

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Algunas claves del informe de American Express:

  • Los restaurantes revisan sus precios 2 veces al año, mirando muy de cerca los movimientos de su competencia.
  • Los restaurantes también “se adaptan progresivamente a los gustos de los clientes, y en especial a las nuevas tendencias de comida más sana”.
  • Los clientes están demandando “más información nutricional en los menús, incluyendo la procedencia de los alimentos y el modo en el que se cocinan”.
  • Los restaurantes “están cada día más preocupados por ofrecer una imagen de innovación y un estilo propio y de facilitar al cliente una experiencia única”.
  • “Los restauradores buscan sorprender el paladar de los comensales transformando las recetas tradicionales en platos con nuevas texturas, sabores, etc. Ferrán Adriá, uno de los 50 mejores chefs del mundo, según el concurso internacional patrocinado por American Express, es un claro ejemplo de esta tendencia hacia la innovación”
  • España está a la cabeza en programas de fidelización, con un 60% de hoteles y restaurantes ofreciendo programas específicos.
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